Acuerdos que se han establecido en el marco de la contingencia de la Pandemia y la declaratoria de Emergencia Sanitaria del Gobierno Nacional, los cuales solo permanecerán hasta que la situación se normalice.  El CDCD Ltda. Retoma la consulta médica presencial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y la autorización de la Secretaría de Salud, teniendo en cuenta las disposiciones legales acordes a los decretos y normas actualizadas durante la contingencia:

• Solo puede ingresar al consultorio, el paciente entre los 18 y 69 años de edad
  • Los pacientes menores de edad, con alguna discapacidad o mayores de 70 años, deberán estar acompañados por UN (1) adulto responsable.
  • Los pacientes deben portar sus documentos de identidad
  • El Edificio donde se encuentra el CDCD Ltda. tiene uno protocolo: Nadie puede ingresar sin tapabocas, deben aplicarse Gel Antibacterial, suministrado por el CDCD Ltda.  a los pacientes y acompañantes del CDCD Ltda.
  • La recepción del Edificio o sala de espera del primer piso, no se encuentra habilitad
  • De ninguna forma el acompañante de personas entre 18 y 69 años, y/o sin discapacidad puede ingresar al CDCD Ltda.
  • El personal asistencial, médico y administrativo del CDCD Ltda. deberá cumplir rigurosamente las medidas de limpieza, desinfección, uso de los implementos personales y cuidado para garantizar su seguridad y la de los demás
  • Limpiar y desinfectar permanentemente su área de trabajo, esto debe ser responsabilidad de cada uno: Limpiar las superficies, mesones, teclados, mouse, sillas, escritorios, esferos, etc. (con lo que tenga contacto cualquier persona)
  • Utilizar los implementos entregados para su protección, en el caso de los doctores: Bata desechable o de tela, Mascara N95 (uso personal, Monogafa, guantes. En el consultorio y en las diferentes zonas del  CDCD Ltda. hay permanentemente Gel antibacterial o alcohol glicerinado y un atomizador con desinfectante para superficies (Surfanios)
  • Telefónicamente y al ingresar el paciente, en la recepción, se indagara, si el paciente ha estado en contacto con personas positivas para Covid-19, si han permanecido en Bogotá las últimas dos semanas, si han tenido fiebre, si presentan algún síntoma, etc. sin embargo tener muy presente QUE HAY PERSONAS PORTADORAS DEL VIRUS QUE SON ASINTOMÁTICAS por tal razón toda  medida de seguridad debe seguirse rigurosamente

POR FAVOR…SE INSISTE EN QUE LA MEJOR PREVENCIÓN ES QUEDARSE EN CASA, LAVARSE LAS MANOS SEGÚN LA OMS, ESTORNUDAR Y TOSER SOBRE EL ANTEBRAZO, CON EL CODO FLEXIONADO, USO DE TAPABOCAS.