Procedimientos

Procedimientos Dermatológicos

tumor-maligno

Resección de lunares y tumores benignos

Procedimientos dermatológicos: Resección de lunares y tumores benignos y malignos de la piel y su estudio de patología

Curetaje de lesiones superficiales de la piel: es el raspado de algunas lesiones como verrugas, para eliminarlas de la piel

Crioterapia: Es la forma de quemar en frio de lesiones como queratosis actínicas y verrugas virales. Se realiza con nitrógeno líquido, que se encuentra en forma de gas a muy bajas temperaturas

Biopsias de piel: Es la toma de una muestra representativa de la lesión a estudiar para diagnosticar alguna enfermedad. Es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local.

Onicectomía parcial o total: resección de uñas en pacientes que sufren de uña encarnada o enfermedades que requieren estudio de patología de la uña.

tumor-maligno2

Resección de lunares y tumores benignos

Infiltración: Es la aplicación de medicamentos directamente en la lesión a tratar, por medio de una inyección.

Electrocoagulación o cauterización: ES la utilización de energía eléctrica para convertirla en ondas que tienen la capacidad de cortar ó quemar los tejidos. Util en lesiones benignas de la piel como verrugas o fibromas.

Fototerapia: Es el tratamiento de algunas enfermedades inflamatorias por medio de radiación ultravioleta. El paciente asiste a sesiones de fototerapia, donde entra a una cámara que emite la luz por algunos minutos. Se utiliza en Psoriasis, Vitíligo, pitiriasis liquenoide, Micosis Fungoide y otras enfermedades de la piel .