Detección
de cáncer

Detección de Cáncer

cancer-piel

Carcinoma basocelular (cáncer de piel)

Existen varios tipos de cáncer de piel. Los más comunes son el Carcinoma Basocelular, el Carcinoma Escamocelular y el Melanoma. Cuando son detectados con rapidez, su tratamiento es más fácil, efectivo y disminuye las complicaciones de esta enfermedad. Por esta razón es tan importante la inspección del paciente y la detección temprana.

Cualquier lesión en la piel que sea nueva o muestre cambios en su tamaño, forma, color o consistencia debe ser evaluada mediante el examen físico para descartar que sea maligna. No importa que similar a una mancha, a un grano, a una herida o costra, ya que el cáncer de piel puede presentar diferentes características en cada paciente.

El examen físico es la herramienta más importante para la detección de cáncer de piel. Nuestros Dermatólogos realizan una inspección exhaustiva de la piel identificando lesiones sospechosas de cáncer de piel.

Adicionalmente el centro cuenta con equipos como el fotofinder ® y el Microscopia Confocal, que realizan diagnostico no invasivo de lesiones de piel.

Así mismo, el centro cuenta con un área de sala de procedimientos habilitada, para realizar la resección de las lesiones sospechosas y enviarlas a examen de patología, para que se puedan evaluar las células de cada lesión.