Cáncer de piel

El Cáncer de piel en esta foto representado por un Basalioma

El Cáncer de piel en esta foto representado por un Basalioma

Existen diversas razones por las que se produce el cáncer de piel, sobre todo, en la edad adulta de los seres humanos. Factores congénitos y hereditarios, la exposición excesiva a los rayos del sol, las lámparas y cabinas bronceadoras o la exposición a la radiación como la que es producida por la radioterapia, son algunas de las causas de esta patología. Como consecuencia, el paciente podrá evidenciar cambios en la forma, color o tamaño de los lunares o la aparición de lesiones tales como manchas, granos, protuberancias o lesiones deprimidas como huecos o erosiones. En cualquiera de los casos, es indispensable acudir a profesionales con el fin de conocer cómo se detecta un cáncer de piel, evaluar si existe la posibilidad de que sean lesiones malignas o de lo contrario, prevenirlas.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes en el mundo debido a que una de sus principales causas es la exposición intensa, excesiva y acumulada de sol. Sin embargo, gracias a alternativas de profesionales y a equipos de avanzada tecnología, hoy es posible diagnosticar a tiempo y acceder a diversos tratamientos para la prevención o tratamiento de esta patología. Dentro de sus características, se puede evidenciar en tres tipos principalmente: el Carcinoma Basocelular, Carcinoma Escamocelular y el Melanoma. Este último, el Melanoma, es el cáncer de piel más grave, ya que no sólo hace metástasis en algunos órganos del cuerpo como el cerebro o el hígado, sino que también, puede ocasionar la muerte.

El Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country Ltda. Ubicado en Bogotá, es uno de los centros de salud más prestigiosos del país por brindar a sus pacientes la prevención, diagnóstico y tratamiento ideales para el cáncer de piel, reconocido por sus altos estándares de calidad y servicio, la experiencia y trayectoria de sus profesionales y su capacitación constante; la calidad humana, responsabilidad social y el uso de equipos de última tecnología, han logrado responder satisfactoriamente a las necesidades de sus pacientes.

Dedicados a brindar los servicios de más alto nivel en la Medicina especializada en Dermatología y Cirugía Dermatológica, los dermatólogos que conforman el equipo de profesionales del Centro de Dermatología del Country, cuentan con una trayectoria de 10 años, durante los cuales han brindado a cada paciente procedimientos integrales bajo protocolos de manejo adecuados, contribuyendo a su salud y calidad de vida.

Un Centro Médico Especializado en Brindar Respuestas a Sus Pacientes…

En el Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country el paciente podrá contar con alternativas como la consulta dermatológica especializada, la dermatoscopia, biopsias de piel, resección de lesiones dermatológicas benignas, criocirugía, crioterapia, infiltración de lesiones de piel, cámara de fototerapia, equipo exclusivo de Fotofinder y Dermatología Dermatoscopia Especializada.

Así mismo, podrá acceder a equipos tecnológicos exclusivos y las mejores instalaciones: consultorios completamente dotados, salas de procedimientos, recepción principal y sala de espera, cuarto de esterilización y cuarto para Fototerapia, todos pensados en brindar una atención de calidad y excelencia a cada uno de ellos.

Profesionales Comprometidos con Su Salud…

En el CDCD la experiencia, trayectoria, responsabilidad y compromiso son los pilares de la atención integral que brindan a sus pacientes. El equipo médico está conformado por profesionales completamente capacitados, con un alto reconocimiento y una constante capacitación y actualización de sus saberes.

La doctora Laura González es una de ellas, es la Directora Científica de la entidad y una de las Dermatólogas más reconocidas por su excelencia y experiencia en la Dermatología Clínica. Es Médica egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Dermatóloga del Hospital San José con la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud y realizó un Fellow en Nueva York en Microscopía Confocal y Dermatoscopia. Una profesional idónea para aquellos pacientes que desean alternativas para la prevención o el tratamiento para el cáncer de piel.

La doctora González ha sido conferencista invitada en seminarios dermatológicos a nivel nacional e internacional debido a su conocimiento y la mejora constante de sus técnicas y procedimientos. Bajo los más altos estándares de calidad y los protocolos de manejo adecuados, el paciente podrá encontrar en la consulta una atención personalizada, con calidad humana, excelencia y un compromiso total con su caso, ya que la doctora González realiza un acompañamiento permanente a cada uno de sus pacientes con el fin de obtener los mejores resultados y contribuir a su salud.

Si usted ha evidenciado cambios en sus lunares o de manera reciente presenta lesiones en la piel que le han causado preocupación, es importante que pueda acudir a centros profesionales idóneos como el Centro Dermatológico del Country, en donde no solamente le harán una valoración para definir si su lesión es maligna o está en riesgo de presentar cáncer, sino que también le realizará exámenes específicos a través de técnicas no invasivas como el Fotofinder, una máquina de avanzada tecnología que permite observar de manera más profunda las lesiones que pueda presentar la piel por medio de una foto. Allí es posible aumentar el tamaño de la imagen para identificar características específicas de la lesión que no pueden ser percibidas por el ojo humano como diferencias de colores, estado de los vasos sanguíneos o forma, con el fin de tener una certeza completa del diagnóstico.

Así mismo, el Centro Dermatológico del Country comprendiendo las necesidades de sus pacientes, brinda otra alternativa de valoración por medio de procedimientos no invasivos a través del microscopio confocal. El único de Colombia y uno de los pocos en Latinoamérica que es utilizado en casos donde el paciente tiene presencia de muchos lunares o muchas lesiones y una de ellas tiene características distintas, con el fin de determinar su estado. La Microscopia Confocal es una alternativa nueva no invasiva en la que se evalúa la lesión del paciente en tiempo real, con un equipo especializado que funciona a través de una cámara que permite ver en aumento la lesión en un nivel mayor que en el Fotofinder con un láser que muestra la arquitectura celular del lunar y una mayor claridad en el diagnóstico.

Por su parte, el paciente también podrá contar con la biopsia, el procedimiento a través del cual se extrae una pequeña parte de la lesión a evaluar para someterla a un análisis profundo y minucioso para conocer su estado y definir si presenta algún tipo de cáncer en la piel. Diversas alternativas bajo el respaldo de un equipo multidisciplinario que lo orientarán en cada fase del tratamiento y le brindarán las mejores técnicas dermatológicas. Para Tener en Cuenta…

  • Los lunares son pequeñas manchas que aparecen en la piel y son producidas por la acumulación del pigmento. Aunque la gran mayoría son benignas y no presentan riesgo de cáncer, es importante que usted preste atención y consulte con el Dermatólogo si evidencia cambios de color, tamaño o textura en alguno de ellos.
  • Es indispensable que usted y su familia tengan en cuenta toda la información sobre el cáncer de piel como una medida de prevención.
  • Una de las mejores alternativas en el tratamiento del cáncer en la piel, es la prevención. Una detección temprana, salva vidas.
  • Uno de los factores predominantes que causa el cáncer en la piel es la exposición prolongada e intensa de los rayos solares, por ello es vital que a diario se utilice un protector solar mayor de 30 que tenga filtro y pantalla solar.
  • Si está dudando de sus lesiones, lo mejor que puede hacer es acudir a centros médicos idóneos como el Centro Dermatológico del Country en donde le brindarán las mejores alternativas y soluciones en pro de su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *