Análisis
de lunares

Análisis de lunares

nevus-congenito

Lunar de nacimiento (nevus congenito)

En el centro dermatológico del country contamos con la tecnología Fotofinder®, exclusiva en el país, que realiza dermatoscopia digital de lesiones de piel.

Este examen consiste en localizar y evaluar con gran aumento, las lesiones sospechosas de cáncer de piel, Esto permite observar la piel con mayor precisión y distinguir patrones característicos, que no pueden verse a simple vista.

Las imágenes evaluadas quedan almacenadas en formato digital , lo que permite su comparación y reevaluación en el futuro.

Adicionalmente tenemos convenio con el único equipo de Microscopia Confocal que se encuentra en Colombia. La Microscopía Confocal (MC) es una técnica novedosa, no invasiva que permite la visualización de las células y estructuras de la piel en tiempo real. La imagen que logra este dispositivo permite observar las características de las células de cada lesión y la manera en la que están dispuestas. Esto quiere decir, que sin necesidad de realizar procedimientos como biopsias de piel o resección de lesiones, se puede obtener un diagnóstico más preciso que con el fotofinder, de una lesión determinada, sin ningún riesgo para el paciente y sin necesidad de obtener un tejido para analizar.

En el centro dermatológico contamos con estos dos equipos punta en el diagnostico no invasivo de lesiones de piel.